Según la revista Glamour, esta es un adelanto en moda para la temporada otoño - invierno 2013, y te muestra un sneak peek de los musts que te haran la mas chic.
Los desfiles presentados en la semana de la moda de otoño 2013 han hecho imposible la espera. Tendencias como los guiños budoir, las plumas, las midi skirts y los abrigos maxi se vuelven irresistibles, sobre todo ya que estamos a punto de entrar en la difícil (pero muy divertida) transición entre el verano y el otoño.
Por lo tanto, la revista Glamour te da las 15 tendencias de moda para esta temporada venidera:
TERCIOPELO DE MEDIANOCHE
Visto en Christopher Kane, Emporio Armani, Diane Von Furstenberg y Max Mara, esta trend de inspiración real llegó para quedarse. Desde la temporada pasada ya habíamos visto rastros de este material, pero para otoño llévalo en vestidos largos de noche y trajes. ¿Los mejores tonos? Azul oscuro y burgundy, ambos dispuestos a darte elegancia y misticismo.
ABERTURAS THIGH HIGH
Esta tendencia über sexy fue la sensación en verano así que, ¿por qué abandonarla para el otoño? Prabal Gurung, Altuzarra y Gucci la incorporaron en faldas lápiz, vestidos de piel y de seda para combinar la sofisticación con la seducción y hacer de tus piernas las protagonistas de tu look.
TARTÁN GRUNGE
Junto con el revival de los 90 llegó el tartán, ese clásico print de cuadros digno de la época grunge. Sin embargo, no tienes que convertirte en una Rior Grrrl para llevarlo, pues en las pasarelas también estuvieron presentes versiones mucho más sobrias como las de Sacai, Antonio Marras y Moschino.
HOMBROS CUT-OUT
En primavera, Alexander Wang impuso los cortes en cuello y abdomen y para el otoño los incorpora en Balenciaga de una manera futurista y bastante innovadora. Peter Pilotto, Versace y Cushnie et Ocs también aplicaron estas singulares aberturas que no podremos resistir a llevar de noche.
SEDUCCIÓN BUDOIR
Hasta ahora Kate Moss y Victoria Beckham han sido el preludio de esta tendencia, pues en las últimas semanas las hemos visto con el particular vestido lencero. Atrévete a llevarlo de la cama al asfalto en modelos sofisticados como los de Nina Ricci, Louis Vuitton y Lanvin.
FALDAS MIDI
Si guardaste en el fondo del armario esa falda lápiz a media pantorrilla porque era muy larga para el verano, es hora de desempolvarla. Esta altura viene en todo su esplendor, así que olvídate de las minis y dale la bienvenida a los ejemplos de Oscar de la Renta, Victoria Beckham y Jil Sander.
ABRIGOS XXL
Para las bajas temperaturas no habrá pretexto para no lucir chic, pues casas como Carven, Stella McCartney y Rochas se encargaron de transformar el abrigo y presentarlo en proporciones maxi y texturas fuera de serie. ¡Ojo! Si te vas a decantar por uno,
procura equilibrar las proporciones con el resto de tu atuendo para no perderte entre tanta tela.
EMPLUMADA
Las tonalidades del pavo real y las plumas de avestruz fueron dos constantes que rebosaron los desfiles de elegancia; vestidos multicolor y faldas de silueta recta se vieron envueltas en esta trend. Y claro, puedes encontrarlas en sus versiones sintéticas que lucirán igual de glamourosas.
CAPAS MÍSTICAS
El comeback triunfal de la temporada le pertenece a las capas, pues ya tenían rato que habían desaparecido y con ellas ese singular estilo misterioso que otorgan en invierno. ¿Nuestras favoritas? Las negras de Antonio Berardi, Blugirl y Elie Saab pero sin duda fue el cuello cuadrado de la de Derek Lam, en tono camello, la que nos conquistó por completo.
PINK FEVER
No por entrar en el otoño significa que debas deshacerte de
todo rastro de color en tu outfit, al contrario, si algo probaron los desfiles fue que las tonalidades brillantes no desaparecerán por completo. Dries Van Noten, Dior y Cedric Charlier fueron de los preferidos, pues impusieron el rosa (en distintos grados) como el must obligado.
REINA DE CORAZONES
En verano fueron los polka dots pero para el otoño, el estampado preferido se transforma en corazones. ¿Quién lo hubiera dicho? Burberry, Aquilano Rimondi y Honor enamoraron con cada prenda de este estampado y seguramente también terminarán por encantarte.
ALTO VOLTAJE
En contraste con los tonos neutros de la temporada,
las lentejuelas y materiales metálicos se imponen como la solución. Dorado, esmeralda, plateado o cobre, el brillo de Marc Jacobs, Balmain, L’Wren Scott y Topshop Unique será el indicado para apantallar, tanto de día como de noche.
THE BLING RING
Y a la par de la trend anterior, las aplicaciones también se perfilaron como la dosis indicada de brillo, tal como lo mostraron Preen, Balmain y Vera Wang. No por nada el final de la pasarela de Dolce & Gabbana fue de las más aclamadas, pues nos robó el aliento con los vestidos de encaje llenos de piedras preciosas en carmín.
LOS 40
Katherine Hepburn y Veronica Lake no sólo son algunos de los iconos de inspiración para el hairstyle otoñal, sino también para la vestimenta digna de esa época de oro en Hollywood.
Vestidos ceñidos a la cintura, siluetas á la femme fatale y colores extraídos del film noir nos regresan a ese glamour de antaño que tanto encantó en Prada, Bottega Veneta y Gucci.
ODA AL TRAJE
Parece que los 20 de The Great Gatsby continuarán siendo toda una referencia para el otoño, pues Stella McCartney, Vivienne Westwood y Maison Martin Margiela presentaron, no la versión girly y flapper que conocemos, sino el aspecto masculino de la mafia de la época. Sacos cruzados, chalecos de tres botones y pantalones rectos en raya de gis. ¡Perfecto para el workwear!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario