miércoles, 11 de septiembre de 2013

AGUAMARINA



Esta piedra es de color azul verdoso pálido semejante a la esmeralda, se le considera una piedra muy apreciada, su color y su brillo se asemejan al agua del mar de lo que proviene su nombre. El aguamarina adquiere más valor conforme a su color azul sea más oscuro.

Antiguamente se le conocía como la piedra del marinero, ya que los hombres de mar en aquellos tiempos la utilizaban como un talismán para prevenir los mareos y las tempestades climatológicas que se presentaban durante su travesía.

En la edad media los alquimistas asociaban a esta piedra como la cura para  la retención de líquidos, además creían que mejoraba la digestión y servía como antídoto para cualquier veneno.

"Promueve la adaptación en las personas de carácter estricto e inflexible, ejerce un efecto tranquilizante en la persona que la utiliza. Es muy útil para las personas que les gusta pensar mucho y que se les complica desconectarse del mundo exterior, ya que ayuda a liberar las toxinas del cuerpo, mejora el humor, da esperanza, el optimismo y ayuda a la inspiración. Ejerce un efecto purificante, ayuda al sistema linfático y es benéfico para el sistema hormonal."

Su color va del azul pálido a azul oscuro, azul verdoso, va de lo transparente a lo opaco. Se les recomienda a las personas con signo CANCER, ESCORPIO Y PISCIS.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario