viernes, 6 de septiembre de 2013

AGATA: QUE ES? Y QUE SIGNIFICADO TIENE?






Proviene de una piedra volcánica, la cual se forma dentro de las cavidades de la piedra, como principal categoría es que es un mineral oxido, puede tener variedad de colores en diferentes tonos, mostrando dentro unas bandas asimétricas, las cuales algunas asemejan el corte de un tronco o un tipo de ojo.

Según su etimología e historia, su nombre proviene del rio Achates, lo que actualmente es el rio Dirillo, el cual se localiza al sur de Sicilia, en Italia, donde según se dice se encontró la primera piedra de este tipo.

"Se le considera como la piedra de la ciencia, también se le atribuye la capacidad de proteger a su portador de percances y accidentes. Ayuda a conseguir el equilibrio mental y emocional de la persona que lo utiliza, aumenta su autoestima, por eso es la piedra favorita de los artistas."

 Antiguamente en:

  • En la India se utilizaba como remedio para enfermedades de los ojos.
  • En Egipto se utilizaba para mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones.
  • En Arabia les llamaban ágatas de ojo, por su parecido con un ojo ya que se utilizaban como ojos en las imágenes de los dioses.
  • En el Islam un anillo de ágata  protege a su portador de ciertos percances y garantiza su longevidad, además de otros beneficios.


Para su comercialización, esta piedra se puede teñir para resaltar el dibujo que tiene plasmado los cuales están formados por sus bandas, así se obtienen muchísimos colores más vivos.


“El ágata es excelente cuando alguien siente agotamiento corporal, ya nos ayuda a recuperar la fuerza física perdida y aumentan las ganas de resolver problemas complicados, por eso es muy útil para estimular la creatividad y la autoestima, impide  que haya envidias, rencor, despecho y culpa.


Se les recomienda a la personas con signo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario